Extremadura en invierno


  • Excursión guiada, dos días
  • Otoño e invierno
  • Interés ornitológico
  • Precio aproximado para grupos

Resumen

El frío ha llegado al fin y con él, multitud de aves que escapan del norte de Europa para pasar el invierno en los benignos campos de Extremadura. Es hora de acercarnos hasta ellos. Nuestra excursión será principalmente ornitológica, aunque no faltarán otros alicientes. Nos acercaremos a algunos de los principales refugios de aves acuáticas, pasearemos por los campos de regadío de las Vegas Altas, para disfrutar del vuelo de incontables bandos de grullas camino a los dormideros, y pasaremos la noche en Medellín, precioso pueblo cargado de historia e interés arqueológico. El domingo visitaremos las estepas de La Serena, en busca de gangas, sisones y avutardas, y para terminar cruzaremos la sierra de Las Villuercas en el camino de regreso a Madrid.

La excursión

En el primer día seguiremos la autovía de Extremadura hasta Trujillo, con paradas previas en el embalse de Arrocampo, el puerto de Miravete –situado en la periferia misma del parque nacional de Monfragüe- y los puentes de Albalat, sobre el Tajo, y de la Barquilla, en el río Almonte. Comeremos en el campo. Ya al sureste de Trujillo, en la carretera entre Zorita y Madrigalejo, nos asomaremos al embalse de Sierra Brava, una de las mejores localidades de toda España para la invernada de patos. A partir de aquí, metidos de lleno en los regadíos de las Vegas Altas del Guadiana, los arrozales inundados nos darán excelentes oportunidades de ver y fotografiar de cerca a grullas, garzas, limícolas, rapaces y otras muchas aves. Terminaremos la jornada en el enclave histórico de Medellín, no sin antes contemplar la llegada masiva, al anochecer, de las grullas a sus dormideros. Cena en un restaurante de la localidad, con productos de la tierra, y alojamiento en el Hostal Río.

En la segunda jornada, a primera hora efectuaremos un recorrido a pie por los principales elementos del patrimonio natural e histórico de Medellín: el río Guadiana y su impresionante puente del siglo XVII, el teatro romano y el imponente castillo medieval. A continuación, desplazamiento hasta las estepas de La Serena en pos de aves tales como la avutarda, el sisón, el alcaraván y la ganga ibérica. Comeremos contemplando los extensos pastizales donde se asienta en invierno la mayor cabaña europea de ovejas merinas.  Viaje de regreso a Madrid a través de la Serranía de las Villuercas, de interés geológico y paisajístico y abundantes aves de presa. Nos incorporaremos a la A-5 a la altura de Talavera de la Reina.

Qué incluye

  • Guía SI

  • Transporte: según número de participantes SI

  • Incluye dos comidas en el campo, cena y desayuno SI

    Es necesario avisar con antelación en caso de requerir un menú especial

  • Seguro de viaje SI

  • Alojamiento previsto: Hostal Río, MedellínSI

    El alojamiento es en habitación doble. Consultar suplemento individual

Fotos

Precio aproximado 200 €

O, si lo prefieres, llámanos

+34 636 432 846


Otros viajes que te pueden interesar

Extremadura en primavera

En torno a los Montes de Toledo

Hoces del Arlanza y Sa. de la Demanda


APÚNTATE A NUESTRO NEWSLETTER

Es la mejor manera de estar informado de los nuevos viajes que estamos planeando y de recibir ofertas y descuentos exclusivos.


CONTACTO

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o sugerencia. ¡Estamos encantados de atenderte!