Rumanía

Europa · Delta del Danubio y Transilvania


  • Viaje guiado por Rumanía
  • 11 días de duración
  • Precios de referencia para grupo

El viaje

El delta del Danubio es el principal objetivo de nuestro viaje que, no obstante, también atenderá a las montañas de los Cárpatos. Son éstas el segundo sistema montañoso más amplio de Europa tras los Alpes. En su parte meridional, la que visitaremos, se elevan hasta los 2.500 m de altitud en los llamados Alpes de Transilvania.

 

Allí recorreremos, entre los pasos de Bran y Predeal que comunican con la Valaquia, los Munții Bucegi, cubiertos de densos bosques de piceas y hogar de las más densas poblaciones europeas de osos, lobos y linces. Entre las aves se cuentan especies tan interesantes como grévol, urogallo, águila pomarina, cárabo uralense, pito cano, pico tridáctilo, papamoscas acollarado, carbonero lúgubre y cascanueces. Al norte o dentro mismo de estos montes, merecen una visita las ciudades medievales de Brașov y Sighișoara, la fortaleza de Râșnov y los castillos de Bran –el supuesto hogar de Drácula- y de Peles.

 

Impresiona en Rumanía el paisaje rural, que ni de lejos alcanza las cotas de intensificación y desnaturalización habituales en el oeste de Europa. Gusta la comida, con curiosa especialización en peces de río. Y agrada el tranquilo carácter de la gente. Un cóctel que, unido a una naturaleza de sobresaliente interés, asegura una experiencia viajera difícil de olvidar.

 

+ Leer más

Itinerario

Día 1: Vuelo de Madrid a Bucarest. Desplazamiento de unas cuatro horas hasta Tulcea, a orillas del Danubio. Alojamiento y cena en hotel.

 

Día 2: Visita al Parque Nacional de las Montañas de Mӑcin (Munţii Măcinului), al oeste de Tulcea. Comida de picnic. En el regreso a Tulcea, visita a un productor de vino en el pueblo de Niculitel. Alojamiento y cena.

 

Día 3: Recorrido en minibús por la periferia sur y este del delta del Danubio, pasando por Enisala (estepa y castillo), Babadag (bosque de tilos y carpes) e Histria (ruinas grecorromanas). Comida de picnic. Cena en Tulcea.

 

Día 4: Desde Tulcea, recorrido en barco por canales y lagos del interior del Delta, con visita a colonias de aves acuáticas. Comida a bordo. Continuación hasta el pequeño pueblo de pescadores Mila 23, en un brazo del Danubio (Dunӑrea veche). Alojamiento y cena en el albergue Nuta Marcov.

 

Día 5: Segundo día en el interior del Delta, con visita al famoso bosque de Letea, protegido desde 1938, y a sus caballos asilvestrados. Comida en el pueblo de Letea. Regreso por los lagos de Bodgaproste y Ciulini y el canal Eracle. Alojamiento y cena en Mila 23.

 

Día 6: Tercer y último día en el Delta, con regreso a Tulcea. Comida a bordo. Alojamiento y cena en hotel de Tulcea.

 

Día 7: Viaje de Tulcea a Brașov, al pie de los Cárpatos. Alojamiento en un albergue en los montes.

 

Día 8: Recorrido por el interior y alrededores del Parque Nacional de Piatra Craiului. Por la tarde, visita a un escondite para observar osos. Regreso al albergue ya de noche.

 

Día 9:Viaje de ida y vuelta hasta Sighisoara, preciosa localidad medieval, sajona. Pernoctamos en la ciudad histórica de Brașov.

 

Día 10: Viaje desde Brașov a Bucarest, con alguna parada. Por la tarde, paseo por el centro de la ciudad y cena en un restaurante con comida y música del país.

 

Día 11: Vuelo a Madrid (salida a las 8:15 h y llegada a Barajas hacia las 11:15 h).

 

Este itinerario podría sufrir mínimos cambios de última hora.

 

+ Ver el itinerario completo

Qué incluye

  • Vuelos y tasas aeroportuarias.SI
  • Alojamiento en hoteles de 3*** o albergues de similar categoría. En habitación doble. Consultar precio de suplemento individual.SI
  • Comidas, desayunos y cenas (no se incluyen bebidas alcohólicas).SI
  • Entradas a los espacios protegidos, bodega de Niculitel y observatorio de osos.SI
  • Guía en español desde Madrid.SI
  • Guía local en Delta del Danubio (días 4, 5 y 6).SI
  • Documentación de viaje (incluyendo un checklist de las aves de Rumanía).SI
  • Seguro de viajes. Podemos tramitarlo si se desea (ver características y condiciones del seguro).NO
  • Cualquier otro servicio no descrito como incluidoNO

 

+ Ver todos los servicios incluidos

Fotos

El país

Rumanía, o Rumania, es el único país de lengua latina del este de Europa, desde que Trajano conquistara la Dacia a principios del siglo II. Cruce de caminos de la historia, fue parte del imperio otomano hasta 1878 pero la Transilvania, repoblada por sajones durante la alta Edad Media, fue también provincia del imperio austrohúngaro.

Su diversidad étnica y cultural es enorme: rumanos, gitanos, húngaros, alemanes, moldavos, griegos, rusos lipovanos, búlgaros, etc. La unidad política del estado actual cuenta con menos de un siglo. Rumanía permaneció al otro lado del telón de acero hasta 1989, año en que cayó Ceacescu, y es miembro de la Unión Europea desde 2007.

 

Su extensión y población vienen a ser aproximadamente la mitad de las de España. Como columna vertebral tiene a los Cárpatos, siendo su mar el Mar Negro y su desagüe al mismo, el Danubio. Este caudaloso río, de 2.860 km desde que nace en la Selva Negra, construye en su tramo final un delta que, tras el del Volga, es el mayor de los europeos y sin duda, el mejor conservado. El Delta Dunӑrii alcanza una extensión de casi 3.500 km2, diez veces la de nuestro delta del Ebro, y se encuentra en su mayor parte inundado y despoblado. Un auténtico paraíso natural que alberga a más de 1.200 especies de plantas, 110 de peces y 320 de aves. Entre estas últimas figuran las mejores poblaciones nidificantes en Europa de los pelícanos vulgar y ceñudo, el cormorán pigmeo, la garceta grande, el morito y la garcilla cangrejera, siendo comunes especies tales como porrón pardo, somormujo cuellirrojo, pigargo europeo, cernícalo patirrojo, fumarel aliblanco, buscarla fluvial y carricero agrícola. En las estepas y montes del entorno del delta anidan además el busardo moro, las collalbas isabel y pía, y los alcaudones chico y norteño.

 

+ Ver más

Precio aproximado 1.500 €

O, si lo prefieres, llámanos

+34 636 432 846


Otros viajes que te pueden interesar

Mongolia: estepas del norte y Gobi-Altai

Rumanía: Delta del Danubio y Transilvania

Sri Lanka


APÚNTATE A NUESTRO NEWSLETTER

Es la mejor manera de estar informado de los nuevos viajes que estamos planeando y de recibir ofertas y descuentos exclusivos.


CONTACTO

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o sugerencia. ¡Estamos encantados de atenderte!